Un grupo de personas han protestado hoy en Málaga contra la entrada en vigor de la Ley Mordaza



"Temprano madrugó" la Ley Mordaza en Andalucía. Esta mañana la Policía Nacional de Málaga ha identificado a cinco personas cuando se encontraban protestando contra la nueva ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como "Ley Mordaza", tan solo diez horas después de su entrada en vigor.

Apoyaban a doce personas juzgadas por protestar contra la ley
Una quincena de personas, entre las que se encontraban sindicalistas, activistas de movimientos sociales y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, se habían traslado hoy a la Ciudad de la Justicia para apoyar a doce personas que iban a ser juzgadas por protestar contra dicha ley en diciembre del 2014.

Protestas en la Ciudad de la Justicia de Málaga contra la Ley de Seguridad Ciudadana



Recibirán una sanción en próximos días
Los activistas además habían convocado una concentración y rueda de prensa contra la ley de Seguridad Ciudadana. En el transcurso de la rueda de prensa, agentes de la Policía Nacional han pedido que se identifique a algunos de ellos y, según ha asegurado los manifestantes se les ha advertido de que en los próximos días recibirán algún tipo de sanción.

Asiste Eduardo Zorrilla, portavoz de IU en el Ayuntamiento
A la rueda de prensa también ha asistido el portavoz de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, que ha dicho a Efe que ha asistido en solidaridad con los doce malagueños que tenían el primer juicio en España contra activistas por protestar contra la nueva normativa. Zorrilla considera que la nueva ley es un retroceso sin precedentes y una represión a la democracia intentando perseguir a la oposición.

Las protestas se han extendido a la puerta del Ayuntamiento de la capital. Ha participado Ysabel Torralbo, portavoz municipal de la formación apoyada por Podemos, Málaga Ahora



Juicio suspendido
El juicio de faltas que se iba a celebrar hoy en el Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga se ha suspendido debido a que el juez ha pedido que se identifiquen a las personas que aparecen en un vídeo aportado por la Policía, según ha asegurado Ángel Narváez, portavoz de los acusados y también procesado en la causa.