Esto es lo que coreaban recientemente los legionarios en una marcha en Sanlúcar de Barrameda: "Prefiero tener un tanque a tener una mujer; porque el tanque va a la guerra y la mujer la guerra es. Prefiero tener un árbol a tener una mujer; porque el árbol tiene ramas y la mujer ramera es. Prefiero tener un perro a tener una mujer; porque el perro ladra que ladra y la mujer ladrona es".

Pues bien, se acabó. Los aguerridos militares de la Legión ya no podrán entonar estrofas tan escandalosamente machistas como esa.  El Ejército de Tierra ha prohibido a sus miembros que reproduzcan cánticos que “no muestran la realidad del profundo respeto que el Ejército tiene por la sociedad y especialmente por la mujer", que asegura que forma parte "totalmente integrada" de las Fuerzas Armadas.

La prohibición ha llegado después de la polémica generada por la Legión en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en una marcha por la ciudad reproduciendo una canción con letra machista. La polémica se ha producido gracias a la denuncia de Izquierda Unida, que compartió este jueves ese vídeo en el que se puede ver a miembros de la Legión coreando por las calles de Sanlúcar esa canción. El Ejército de Tierra califica tales cánticos como "carentes de oportunidad", además de "marcadamente tradicionales y antiguos".