Pequeño lío en el Gobierno a cuenta de la existencia o no en la Administración autonómica de brecha salarial entre empleados y empleadas públicas. El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha dicho hoy en rueda de prensa que, "por desgracia, sí existe una brecha salarial en la Junta" de Andalucía, mientras que 24 horas antes la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, sostenía todo lo contrario: "La brecha salarial en el empleo público no existe".

La controversia se ha suscitado a raíz de una iniciativa de Vox, socio parlamentario del Gobierno autonómico, en la que reclaman al Ejecutivo que preside Juanma Moreno que no alimente lo que el partido ultra considera mera ideología de género, ya que en su opinión la brecha salarial no existe.

En su respuesta a los periodistas, el portavoz ha añadio que "la consejera es consciente como todos nosotros" de la existencia de tal brecha en la Administración y que a su vez Vox niega que exista ni en el sector público ni en el privado.

Por su parte, Ruiz levantó un gran revuelo al anunciar que se había reunido con los rectores de las universidades andaluzas para obtener "evidencias científicas" sobre la brecha salarial de género, constatada por numerosos organismos internacionales cuya autoridad Vox no parece reconocer.

Por su parte, el presidente de la Junta ha incidido en el compromiso de su Gobierno con la igualdad entre mujeres y hombres y ha asegurado que para conseguirla es necesaria la implicación de todos, al mismo tiempo que ha insistido en que hay que evitar la confrontación en asuntos como el de la violencia de género porque, según ha dicho, "se trata de una cuestión que requiere del máximo consenso y apoyo".

Moreno, que ha presidido en el Palacio de San Telmo el pleno del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, ha afirmado que éste es fundamental en la representación del tejido asociativo de las mujeres de nuestra tierra.