El PSOE ha considerado que el hecho de que quiera "achacar toda la responsabilidad" al anterior gobierno está poniendo de manifiesto la "incapacidad" del actual para afrontar y resolver los problemas. Además, opina que con la "amenaza" de recurrir a la vía judicial pretende "desviar la atención mediática" y ocultar "sus verdaderas intenciones" en Onda Jerez.

No adoptaría medidas "traumáticas"
En este sentido, han reprochado a Gargía-Pelayo que vaya a aplicar un ERE a la plantilla de la radiotelevisión pública a pesar de que "se comprometió por escrito" con todos los empleados a no adoptar medidas "traumáticas".

Amenazas y denuncias
A juicio del PSOE, García quiere "tapar" ahora el "incumplimiento flagrante" de este compromiso "con amenazas de denuncia" y querellas contra la exalcaldesa y concejal socialista Pilar Sánchez, lo que consideran "de una auténtica desfachatez y una desvergüenza política".

Nueva incorporación a Onda Jerez
Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista se han referido a la etapa en la que García-Pelayo fue alcaldesa en 2004, criticando que contratara al frente de Onda Jerez a Vicente Delgado "con unos emolumentos bastante altos" -actualmente ocupa el puesto de gerente en la Asociación Independiente de Emisoras de Radio y Televisión de Andalucía- y del que dicen que es "más que previsible" que se incorpore Onda Jerez "previo canon de por medio".

"Derrochó" dinero público en gastos de protocolo
En este sentido, desde el PSOE manifiestan que García-Pelayo "no está legitimada" para defender ni reclamar una buena gestión económica en Onda Jerez, al asegurar que en su "corta e infructuosa etapa" en la Alcaldía "engordó" la plantilla municipal con 307 nuevas contrataciones "irregulares" y "derrochó" dinero público en gastos de protocolo.