Kichi es nombrado hermano de cofradía del Nazareno



El alcalde de Cádiz, José María González "Kichi", calentó el ambiente político previo a la celebración del 12 de Octubre con sus polémicas declaraciones. Hoy le han contestado dirigentes políticos andaluces del PSOE y de Ciudadanos. Tanto Juan Cornejo por los socialistas, como Juan Marín por la formación naranja han criticado las manifestaciones vía redes sociales del alcalde de Cádiz y de la líder regional de Podemos, Teresa Rodríguez. Marín le ha recordado al regidor de Podemos que "los gaditanos, le guste o no al señor 'Kichi', son españoles".

Genocidio
Hoy, de nuevo, Kichi vuelve a la carga y ha difundido un comunicado en el que se ratifica en lo manifestado. José María González ha subrayado que "sería más interesante que España celebrase su día por un sentimiento de liberación, no por un genocidio" y cree que España tiene "hitos históricos" por los que sentir "orgullo" en vez de celebrar "el sometimiento de América Latina".

"Se esquilmaron recursos para ponerlos al servicio de otro continente"
A través de un comunicado, el primer edil gaditano ha manifestado: "Es justo que los gobiernos pongamos las cosas en su sitio, que miremos con franqueza todo, que las instituciones miremos la historia con el corazón en la mano" en referencia a la fiesta nacional celebrada ayer, 12 de octubre. "Lo que ocurrió en América Latina fue un genocidio", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que "se esquilmaron recursos para ponerlos al servicio de otro continente" y ha precisado que "no se trata de poner de relieve de nuevo la leyenda negra de los españoles, ni de los ingleses, ni de los americanos, se trata de poner las cosas en su sitio".

González ha apuntado que "no estaría nada mal que los españoles reconociésemos que cometimos un genocidio, porque así nos mirarían con orgullo las generaciones venideras" y ha lamentado que haya "multinacionales españolas que siguen perpetuando ese estilo colonialista en América Latina".