Una semana después de que miles de vehículos participaron en una manifestación en Jaén contra el "ninguneo" de las administraciones, vecinos de la capital jienense han protagonizado en la noche de este sábado una sonora cacerolada, acompañada con el parpadear de las luces como señal de S.O.S, para protestar contra el abandono institucional que sufre la provincia.

Unas protestas que comenzaron el pasado sábado después de la designación de Córdoba como sede de una base logística del Ejército de Tierra, contemplada en el denominado plan Colce, proyecto para el que Jaén era la mejor posicionada, pero que finalmente la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, decantó para Córdoba. “Se lo ha pedido personalmente a Pedro Sánchez y se lo ha concedido. Ha sido la gran valedora de nuestra candidatura”, reconocía el diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado.

Relacionado Miles de vehículos marchan en Jaén en contra del "ninguneo" del Estado

Relacionado Jaén, feudo del PSOE, prepara este sábado una “cacerolada histórica” contra “el dedazo de Carmen Calvo”

La cacerolada de este sábado volvía a estar convocada por la plataforma ciudadana Jaén Merece Más. Unas protestas que no parece que se vayan a quedar aquí, puesto que se están convocando movilizaciones para el próximo 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía.

Calvo, "persona non grata"

Además de las movilizaciones, Jaén Merece Más ha pedido que Carmen Calvo sea declarada persona "non grata". Para ello han elevado sendos escritos al Ayuntamiento de Jaén y a la Diputación a fin de que en los próximos plenos se declare a la vicepresidenta del Gobierno persona hostil en la provincia jiennense. La razón es esta: "De un dedazo, la vicepresidenta del Gobierno ha humillado, despreciado y cercenado sin compasión el desarrollo que a Jaén se le debe para revertir el hecho de ser el territorio español con mayor paro de España y la provincia que prevé perder más de cien mil habitantes antes de 2040".