En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el presidente de Cepes Andalucía, Antonio Romero, Valderas ha afirmado que IU crecerá por el trabajo realizado en los últimos cuatros años, en los que se ha visto como lucha contra "los poderosos, los poderes financieros y, en definitiva, contra el neoliberalismo".

"Buena pinta"
En este sentido, el cabeza de lista al Congreso por Sevilla, José Luis Centella, también ha vaticinado unos resultados electorales con "buena pinta" y ha descrito su campaña electoral como "de menos a más". Asimismo, ha señalado que "se va abriendo camino con dificultades" la ideología de IU en Sevilla.

Apuesta "comprometida" de IU por la economía social" 
Respecto al papel de la economía social, Valderas ha garantizado la apuesta "comprometida" de IU por la economía social" por ser "uno de los instrumentos fundamentales con la que es posible la creación de empleo".

Economía solidaria
"Es una de las formas que mejor está respondiendo a la crisis, es hablar de economía solidaria, de distribución ajustada de la riqueza, y de establecer la creación de empleo por encima de todo", ha subrayado.

Voto "sin miedo"
En este sentido, Valderas ha instado a los trabajadores, a la economía social, los autónomos y las pymes al voto "sin miedo, valiente, para parar esa ola que parece venir y que se puede parar". Al hilo de esto, ha apuntado que IU quiere "ser decisiva" para "frenar la política de derechas" y servir "para poner pie en pared frente al susto que da cuando se abre el programa del PP, que tiene sonido de afilar tijeras".

Unir esfuerzos
Por su parte, Centella ha afirmado que "buscar puntos de encuentro con la economía social es "fundamental" para el futuro del país y de ahí "la gran importancia" de la reunión para "unir esfuerzos en el desarrollo de la economía productiva que genere empleo".