La crónica más expresiva ha sido la publicada por el rotativo ‘Il Fatto Quotidiano’, que ilustra el rastro de suciedad y vandalismo dejado por los varios miles de aficionados bélicos que viajaron a Roma a presenciar el partido de la Europa Ligue de su equipo con el conjunto local con esta frase demoledora: “Utilizaron las columnas como orinales”. 

Se refería en concreto el periódico a la Piazza del Popolo, cuyas imágenes de suciedad se han hecho virales en las redes sociales. De hecho, muchos vecinos y turistas grabaron a hinchas béticos orinándose en los muros, columnas y soportales de la zona.

Ciertamente, el comportamiento de los hinchas, la mayor parte de ellos procedentes de Sevilla, no fue en el campo el mismo que en las calles durante la víspera del encuentro. En el estadio disfrutaron de la victoria de equipo de forma perfectamente cívica, incluso en en ese minuto final del partido en que el bético Luiz Enrique marcaba el gol del triunfo.

El diario ‘La Reppublica’ no era menos expresivo. Sus crónicas mencionan “el manto de basura que cubrió la Piazza del Popolo por el incivilizado comportamiento de los hinchas del Betis”, algunos de los cuales “lanzaron botellas de cerveza vacías contra las vitrinas de un bar en la zona de Trastevere”.

Para ‘ilmessaggero.it’, Roma se convirtió por unas horas en “rehén de los vándalos”. El diario informaba también de que el barrio del Trastevere fue escenario de una pelea protagonizada por hinchas andaluces.