El audio tiene una duración de ocho minutos y en él el candidato Juan Ávila se despacha a gusto contra la actual presidenta del PP y Sevilla, Virgina Pérez, con la que Ávila compite en unas primarias fuertemente polarizadas y con derivaciones que van más allá de las fronteras provinciales.

El también alcalde de Carmona cuenta con el apoyo del presidente regional del partido y de la Junta, Juan Manuel Moreno, mientras que Virgina Pérez está patrocinada por la dirección nacional del PP.

La frase más contundente de las pronunciadas por Ávila tal vez sea esta: "No podemos dejar el partido en manos de estos sinvergüenzas", en alusión a Pérez y los suyos.

Pero no se queda ahí: "Ir a las urnas –afirma– no tiene ningún sentido. Han manipulado los datos y las votaciones. Están quitándonos transferencias que se han hecho desde cuentas familiares. No podemos ir como borreguitos al matadero para que nos degüellen y después decir que nos han ganado por mayoría". 

Así lo recoge Diario de Sevilla, que reproduce el audio del dirigente conservador, quien, aunque no cita a Moreno, da a entender que cuenta con su apoyo. "Nuestro presidente está sufriendo", dice en otro momento.

De Moreno dice también el candidato: "No me ha exigido, ni impuesto nada. Está superemocionado con las muestras de cariño que le he trasladado y que he recibido en todos los pueblos. Es absolutamente imparcial en esta situación".

Ávila se explaya sobre el juego sucio de sus contrincantes: "No voy a aceptar que se abran los colegios, las sedes que tenemos, porque eso sería ya un pucherazo. Eso sería caer de forma indigna y no lo voy a permitir. He trasladado esta opinión a la secretaria general, que no consentiremos las votaciones si Madrid no hace nada y que tendremos que sentarnos, ver movilizaciones, dar traslado a los medios de comunicación, porque no le voy a dar el gusto de que nos ganen en unas votaciones que han manipulado, que han engañado y que lo están haciendo de forma deshonesta".