Javier González de Lara ha sido elegido este miércoles por aclamación para presidir por otros cuatro años la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), cargo que revalida y para el que era único aspirante. Será el tercer mandato de González de Lara, que contaba con el respaldo de 265 avales, el 72% del total de representantes con derecho a voto.

Tras presentarse su candidatura en la asamblea electoral, celebrada en la sede de Sevilla, se ha propuesto la proclamación como presidente por aclamación, a lo que ha seguido una ovación cerrada de la sala.

González de Lara (Málaga, 1963) fue elegido presidente de la CEA en 2014 y reelegido por aclamación en marzo de 2018. Abogado y empresario, está también al frente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). Es vicepresidente de la CEOE y presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca Garántia.

A González de Lara siempre se le ha reconocido su talante políticamente templado y su apuesta por la concertación y el diálogo. De hecho, mantuvo un buen nivel de entendimeinto con el anterior Gobierno socialista andaluz y lo mantiene también con el actual de PP y Cs. En un reciente artículo publicado en la wb de la CEA, el recién reelegido presidente escribía:

"Andalucía tiene por delante el desafío de encadenar los eslabones de su crecimiento. Una Comunidad estable y de concordia, para la que sin duda son imprescindibles unos Presupuestos Generales del Estado justos y con equidad distributiva, es sinónimo de confianza. La fuerza del Diálogo Social en Andalucía, demostrada durante 2020 y este 2021 con sendos acuerdos de ayudas al tejido productivo entre la patronal, los sindicatos y el Gobierno autonómico, así como los suscritos por CEA con ATA y las Cámaras de Andalucía, debe seguir marcando el camino. Lo subrayo desde el convencimiento personal de que la paz social es la principal infraestructura de cualquier territorio, pues garantiza el clima para negociar en pos del bien de los ciudadanos, sin interrupciones partidistas".