La candidatura de Francisco Carbonero a la reelección como secretario general de CCOO de Andalucía ha obtenido el respaldo mayoritario de los delegados y delegadas del 11º Congreso de este sindicato. Carbonero ha obtenido un 70,25% de los votos de los delegados y delegadas, lo que vuelven a convertir, por tercera vez consecutiva, en el secretario general de CCOO de Andalucía.

Revalida por amplia mayoría
Con estos resultados, la candidatura de Francisco Carbonero revalida por amplia mayoría el respaldo de los delegados y delgadas de CCOO de Andalucía, que vuelven a otorgarle su confianza para ser, por tercer mandato consecutivo, el secretario general de la organización sindical.
Asimismo la lista que encabeza Carbonero a la Comisión Ejecutiva ha recibido el respaldo mayoritario, con más del 73% de los votos, siendo el resto para la otra lista minoritaria. Cabe destacar la composición de la nueva Ejecutiva con una presencia mayoritaria de las mujeres, que representan casi un 65% frente a casi un 35% de hombres.

Aprobado el Informe General con el 79%
Por otro lado, durante este segundo día de Congreso se ha votado el Informe General presentado por Carbonero, que ha sido aprobado con el 79% de los votos a favor, 18% en contra y 3% de abstenciones.

Tan sólo el 1% en contra en la aprobación del Programa de Acción y los Estatutos
En cuanto a las votaciones para la aprobación del Programa de Acción y los Estatutos de CCOO de Andalucía, estos han sido aprobados con un 99% acumulado de votos a favor y tan solo un 1% en contra.