Tomares es una localidad de la provincia de Sevilla con 25.220 habitantes situada en pleno corazón del Aljarafe, dentro del Área Metropolitana de Sevilla de la que dista poco más de 5 kilómetros y sólo separada de de la capital por el río Guadalquivir.

Es el municipio con la renta per cápita más alta de toda Andalucía desde el año 2015 y uno de los 60 más ricos de España gracias a la importante presencia de habitantes que gozan de estabilidad económica y laboral, y de perfiles socioeconómicos altos.

El Consistorio está compuesto por una amplísima mayoría del PP con 13 concejales del PP, 5 del PSOE, 2 de Adelante Andalucía y 1 de Ciudadanos. Su alcalde, José Luis Sanz, fue un cargo relevante del PP andaluz y serio aspirante a dirigirlo antes de Juan Manuel Moreno Bonilla.

Concierto en la Parroquia

Pues bien, este ayuntamiento ha organizado un concierto de Navidad cuyo protagonista fue el polémico cantante  y cada vez más derechista, José Manuel Soto. Dicho evento se celebró este lunes 23 de diciembre a las 20.00 horas en la parroquia de la localidad sevillana.

Concierto de José Manuel Soto en la parroquia.

Al evento solo han podido asistir las privilegiadas 350 personas de las casi 25.000 que residen en la localidad ya que solo se puede asistir por invitación del Ayuntamiento al elegir un aforo limitado como es el de la Parroquia de Santa Eufemia y San Sebastián, un moderno edificio de 370 metros cuadrados con fachada en mármol blanco Macael y aluminio.

Entradas agotadas al instante

 la web corporativa del ayuntamiento se anuncia que ya se agotaron las invitaciones para asistir al concierto aunque “no obstante, en caso de no alcanzar el aforo máximo, se permitirá la entrada por riguroso orden de llegada hasta completarlo”.

Según anuncia DigitalSevilla, esta forma de convocatoria reducida y selectiva ha generado división en las redes sociales. De hecho desde la agrupación local de Vox han celebrado con alborozo lo que entienden como un concierto que "quedará para el recuerdo". Frente al entusiasmo de la ultraderecha otros vecinos han señalado que el cantante  tiene "un chiringuito" en Tomares.

Este calificativo se debe a que como dice el propio ayuntamiento popular “desde que en 2017 José Manuel Soto publicara su disco Tiempo de Navidad es difícil entender estas fiestas sin el telón de fondo de su voz. El artista se ha convertido en un imprescindible de las programaciones navideñas y este año, los tomareños podrán disfrutarlo en concierto la víspera de Nochebuena”. Lo que calla es que serán tan solo un número reducidísimo de privilegiados quienes podrán acudir, poco más de 300 invitados frente a una población de más de 25.000 vecinos que pagarán los costes del concierto.