Canal Sur lleva meses siendo muy cuestionada por la deriva que está tomando la cadena autonómica. Los propios periodistas y sindicatos de la RTVA han denunciado los datos, con “pelos y señales”, del uso partidista en la televisión pública de Andalucía, a raíz del Gobierno de PP y Ciudadanos sustentado por Vox. Falta de objetividad, manipulación y uso partidista es lo que denuncian, en especial en las tertulias.

En los últimos días ha resaltado en ‘Despierta Andalucía’, el informativo matinal de la televisión andaluza, la figura de José María Arenzana, un periodista muy cuestionado y que apoyó en redes sociales una denuncia de Vox para anular unas elecciones en Andalucía en 2015. También fue condenado por la Audiencia de Sevilla cuando era miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía, por vejación y amenazas al compañero del mismo organismo propuesto por Izquierda Unida. La influencia de la ultraderecha en el Gobierno regional y en la televisión pública es en lo que radica los análisis derechistas en la cadena.

Ha estado en el programa para opinar sobre el pacto de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado, mostrando su rechazo a que los abertzales opten por el ‘sí’ y criticando al Ejecutivo de Pedro Sánchez por pactar con quien “defiende el terrorismo de ETA”.

Además, Arenzana difunde en las redes sociales comentarios con cierta esencia homófoba y machista. “Joerrrr... A lo de q soy varón, hetero, creyente, taurinófilo, fumador, anti feminoide, omnívoro, me gusta el boxeo, etc ahora he unido que soy concertado y diferenciado. Tranquilos, ya me voy poniendo las esposas y metiéndome en la mazmorra...” o “El 70% de las víctimas asesinadas en España cada año son varones... El 90% de los asesinos también. ¿De qué feminicidio hablan? Unos machistas muy raros” son algunos de sus comentarios, mostrándose reacio a la existencia de la violencia machista.

Relacionado Denuncian el uso partidista del PP de Canal Sur Radio al comparar a Adriana Lastra con una “cerdita”

No obstante, también se ha atrevido a mostrar su opinión respecto a los abusos sexuales de sacerdotes que se han desvelado en los últimos años. “...hay un 99,61% más de posibilidades de que de un menor abuse, un pariente, un padre, una madre, un amigo de la familia, un profesor, un vecino, un conocido, el portero del edificio etc. a que lo haga un sacerdote”. En relación a ello también ha utilizado las palabras del exsecretario de Estado del Vaticano, Tarsicio Bertone.

“Muchos psicólogos y muchos psiquiatras sostienen que no hay relación entre celibato y pedofilia. Pero muchos otros aseguran, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia”, dijo Bertone, a lo que el periodista añade: “Lo quisieron matar por descubrir… ¡la pólvora!”.

Tuit de Arenzana

 

Tuit de Arenzana 2

 

Tuit de Arenzana 3

 

Mensaje de Arenzana