Torremolinos, municipio reconocido mundialmente como lugar de celebración de la diversidad sexual y que simbolizó un lugar de apertura en los pasados años negros de España, tiene ante sí un caso patente y grave de homofobia. Una discoteca, se presenta como “club privado marroquí de lujo” y se ha promocionado en redes sociales prohibiendo el acceso a los “maricones”.

El reglamento difundido marca determinadas normas para el acceso a la fiesta, entre las que figuran la prohibición de “peleas, drogas, gorras, chanclas y maricones”. También se avisa de que “la dirección se reserva el derecho de acceso” destacando que cualquier “comportamiento irresponsable o agresivo” será motivo de expulsión inmediata.

Las entidades sociales LGTBIAQ+ de Torremolinos han reaccionado de manera muy unida al expresar su más enérgica condena ante el reciente cartel promocional con la frase “NO maricones”. Entienden los colectivos que este tipo de mensajes no solo es inaceptable, sino que también perpetúa la discriminación y el odio hacia la comunidad LGTBIAQ+.

Además esta amplísima representación de entidades se muestra muy preocupada por el hecho de que en pleno siglo XXI, se continúe siendo testigo de actos que atentan contra la dignidad y los derechos de las personas LGTBIAQ+. Entienden que la diversidad es un valor fundamental de nuestra sociedad, y cada persona, sin importar su orientación sexual, merece ser tratada con respeto y dignidad. "La inclusión y la aceptación son pilares esenciales para construir una comunidad unida y solidaria", insisten.

Llamamiento

Por estos motivos, hacen un llamamiento a la ciudadanía, a las autoridades y a todas las instituciones para que se comprometan a fomentar un entorno seguro y respetuoso para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. "La educación y la sensibilización son herramientas clave para construir una sociedad más inclusiva y justa", razonan.

Desde las entidades sociales LGTBIAQ+ de Torremolinos, reafirman su compromiso de "seguir luchando por un entorno seguro y acogedor para todas las personas y advierten de que no permitirán que el odio y la exclusión les dividan".

El comunicado ha sido respaldado y firmado por las siguientes entidades sociales LGTBIAQ+ de Torremolinos:
Acogat, Alternativa en colores, Apoyo Positivo, Asociación Reynas, Colega Torremolinos, Coro LGBTIQ+ Torremolinos, Diversenior, Diversport Torremolinos, Federación Andalucía Diversidad, Multiplex, Ojalá, Pasaje Begoña.

boton whatsapp 600