Siempre es curioso el anecdotario de las jornadas electorales. Nigua convocatoria es ajena a ello. En la constitución de las mesas no hay ninguna destacable. Solo la de un colegio de Morón de la Frontera que se constituyó a las 9,30de la mañana lo quepodría retrasar en media hora el escrutinio oficial ya que cerrará a las 8,30 de la tarde.

Murales de Machado que no gustan al PP
Cabe destacar por desagradable y con cierto toque de ignorancia mezquina, lo ocurrido en un colegio electoral sevillano, concretamente el de Colegio "Aníbal González". Como sede de un centro escolar en sus paredes cuelgan murales de trabajo de los alumnos, en este caso niños. Uno de estos póster se refieren a un homenaje de los alumnos al poeta sevillano Antonio Machado.

Interventores del PP estudian denunciarlo
Este autor, símbolo cultural de Sevilla, no debe de agradar a los interventores del Partido Popular de dicho colegio. Tras enojarse al ver estos murales, se habrían planteado denunciar ante la Junta Electoral esta decoración machadiana. La pregunta que cabría formularse sería ¿por qué? ¿que motivos se podrían alegar?

Un fallecido vota
Otra anécdota de la jornada  es la sucedida en un colegio electoral de Zafarraya (Granada). Una de su mesas electorales ha recibido el voto por correo de un vecino del municipio ya fallecido que ejerció su derecho en vida, lo que no resta validez al mismo. Fue uno de los vecinos presentes en el colegio electoral de este municipio de apenas 2.000 habitantes quien lo comentó al conocer al fallecido, cuyo voto sigue siendo válido, según la Junta.



Cristo presente
En otro colegio electoral hay quien manifiesta su disconformidad en la redes sociales porque "sí o sí" tienen que votar ante un Cristo de grandes dimensiones colgado junta a la mesa electoral como puede verse en la foto colgada en redes sociales.