Nadie parece saber muy bien por qué se está resistiendo el PP de Granada a destituir a su primer teniente de alcalde de la localidad de El Valle, Manuel Palma, detenido y puesto a disposición judicial días atrás por tener supuestamente dos cultivos de marihuana con 265 plantas distribuidas en dos habitaciones de una vivienda del pueblo cercano de Padul.

El detenido alimentaba las plantaciones con un enganche ilegal de luz, por lo que al delito contra la salud pública se suma el de defraudación del fluido eléctrico, según adelantó ayer el diario Ideal.

Las estancias donde estaban las plantas habían sido perfectamente hermetizadas y acondicionadas con la iluminación, sistema de ventilación y riego necesarios para el acelerado del proceso natural de crecimiento de este tipo de plantas, según la Policía Nacional.

Fuentes del PP dijeron a Europa Press que están estudiando el asunto, aunque la secretaria de Política Municipal, Olga Manzano, ha dicho que "no hay otro camino que la destitución inmediata de este concejal y pedir disculpas a la ciudadanía por la elección de representantes públicos que precisamente no han demostrado ser los mejores ejemplos para la sociedad".

En la localidad granadina gobierna un alcalde de la Agrupación de Electores de Vecinos por El Valle gracias al apoyo del PP. Estos dos últimos partidos obtuvieron dos concejales cada uno, frente a los tres logrados por el PSOE: 305 votos socialistas frente a 180 del PP y 161 de Vecinos de El Valle.