Los concejales de PP y los independientes del Gicar del Ayuntamiento de Carboneras se han negado a condenar la actuación del alcalde, quien, como informó ELPLURAL.COM, mandó callar a una concejal socialista con la frase “guarde respeto cuando está hablando un hombre”.

El PP respalda al alcalde y no condena sus declaraciones

Tras la encendida y mediática polémica generada por estas impresentable declaraciones, en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento, el pasado viernes, el Grupo Socialista en la oposición, elevó una propuesta para que la Corporación al completo pudiera reprobar esta frase machista y exigir al alcalde una disculpa pública. La iniciativa socialista sólo contó con los votos a favor de los concejales del PSOE, mientras que los ediles del PP y Gicar votaron en contra.



“Guarde respeto cuando está hablando un hombre”

A raíz de esta negativa a condenar la frase “guarde respeto cuando está hablando un hombre”, el portavoz socialista, José Luis Amérigo, ha asegurado que, con el voto en contra de los siete concejales que forman la coalición Gicar-PP, “lo que han hecho ha sido ponerse de parte del alcalde”. “Les dimos a elegir entre manifestarse públicamente en contra del machismo o apoyar a alguien que hizo unas declaraciones intolerables y, tristemente, han optado por lo segundo”.

Amérigo considera que “todos los ciudadanos, y en especial los representantes públicos” deberían ser “tajantes” a la hora de “reprobar las actuaciones machistas que atenten contra la dignidad de las mujeres y la igualdad de género”. “Lamentablemente, hemos podido comprobar que, en esta lucha, no podemos contar con los concejales del PP de Carboneras ni, por supuesto, con los de Gicar”.