El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha puesto hoy sobre la mesa, en el transcurso de un encuentro con mayores organizado por el PSOE de Almería, el efecto que están teniendo en el colectivo de los pensionistas las políticas que está aplicando el Partido Popular.

"No puede mirara a los pensionistas a los ojos"
En el salón de actos de la Delegación de Salud, que se ha llenado para la ocasión, Álvarez de la Chica ha asegurado que el PP “no puede mirar a los pensionistas a los ojos”, después de que les prometiera que “no iba a tocar las pensiones, que las seguiría subiendo” para luego hacer todo lo contrario. “El PP ocultó sus verdaderas intenciones y engañó a los mayores hace poco más de un año”, ha dicho, “seguramente con el objetivo de ganar unas elecciones”.

No ha sido el único maltrato
El parlamentario del PSOE ha recordado, además, que ése no ha sido el único “maltrato” del Gobierno a los mayores, quienes también están teniendo que hacer frente a la subida generalizada de impuestos y la implantación de los distintos copagos sanitarios.

Perderán 336 euros al año
Así, Álvarez de la Chica ha explicado que una persona que reciba una pensión normal de viudedad, que está en 631 euros al mes, con la decisión que ha tomado Rajoy “perderá 336 euros este año”, una cantidad que es “mucho dinero para una economía como la de muchos pensionistas, que además están pagando ya muchos medicamentos por los que antes no se pagaba nada”.

Una continua cuesta de enero
“Rajoy les ha convertido el último año en una continua cuesta de enero”, ha resumido el socialista, antes de poner de relieve que en Andalucía “afortunadamente el Gobierno ha tomado medidas para que los ciudadanos no tengan que pagar ninguna tasa por las recetas”.  Además, en Andalucía gracias al PSOE también han subido un 2% las pensiones no contributivas.