Según la nota de la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz, en un comunicado, , "el PP ha intentado de nuevo mantener un 'circo mediático'" en torno a la investigación judicial con una información que ya es conocida por los tribunales "con el único fin de generar confusión", en alusión a las afirmaciones efectuadas hoy por Sanz respecto al caso de los ERE fraudulentos y las advertencias efectuadas por la Intervención General de la Junta. "El PP insiste en contar lo que ya se sabe en un ejercicio que roza la mentira, mientras la Junta de Andalucía ha puesto y sigue poniendo a disposición de los tribunales toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos", según el comunicado.

Agencia IDEA
La nota reitera que "las cuentas anuales y los informes de cumplimiento de la agencia IDEA correspondientes a los ejercicios entre 2001 y 2008 fueron aportados por el Gobierno andaluz al juzgado en marzo de este año, como se difundió en su momento." Y añade que "es público y notorio que la Intervención General reiteró en sucesivos informes sus discrepancias con el procedimiento de gestión de ayudas financiadas con la partida 31L", denominada "fondo de reptiles".

De sobra conocido
Según la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz "también es ya de sobra conocido, porque también se comunicó al juzgado, que en ningún caso la Intervención General emitió 'informe de actuación' en relación con dichas discrepancias". En ningún caso, reitera el comunicado, se constató que se estuviera produciendo menoscabo de fondos públicos con algunas de esas ayudas.