El PP granadino exige que “el gobierno andaluz retire las máquinas destinadas a las excavaciones para siempre y las envíe a los muchos puntos de la provincia en la que hay carreteras El PP granadino exige que “el gobierno andaluz retire las máquinas destinadas a las excavaciones para siempre y las envíe a los muchos puntos de la provincia en la que hay carreteras



La derecha granadina nunca vio con buenos ojos al poeta de Fuente Vaqueros. Por ello tampoco le causaba mucha simpatía los reiterados intentos de encontrar sus restos y los de quienes fueron fusilados junto a él. Granada, ciudad pequeña. esconde muchos secretos aun sobre el vil asesinato del autor de "Bodas de sangre" y que muchos parecen que quieren que siga en el olvido. Mejor el poeta y lo que significó, bajo tierra, pensarán.

Críticas y menosprecio a las excavaciones
Por ello no es la primera vez que el PP, especialmente el local, cuestiona los infructuosos intentos por hallar la fosa común donde estaría enterrado García Lorca y sus compañeros fusilados entre Víznar y Alfacar. Ayer los populares granadinos a través de su vicesecretaria general, Marifrán Carazo, envió una nota que cuando menos avergüenza a alguien con un mínimo de sensibilidad humana.

La dirigente del PP critica al gobierno andaluz y a su presidenta Susana Díaz por “montar espectáculos publicitarios en torno a la memoria histórica" en referencia a las excavaciones que se están llevando a cabo en busca de la fosa común.

Un teatro montado por la Junta
Para Carazo es necesario que esos gastos se apliquen a "proyectos productivos y de futuro” y que se paralicen ya los intentos de búsqueda del poeta. La líder del PP granadino califica como “el enésimo fracaso del teatro montado por la Junta” la búsqueda de los restos de Federico García Lorca en Víznar.

Retirar las máquinas, paralizar la búsqueda de los restos
Va más lejos en su rechazo y exige que “el gobierno andaluz retire las máquinas destinadas a las excavaciones para siempre y las envíe a los muchos puntos de la provincia en la que hay carreteras, hospitales o colegios por construir o arreglar”. Lo llega a calificar como "movimiento de tierras" innecesario" y cree que debería de aplicarse a fines más necesarios como al de "construir carreteras" en Las Alpujarras

Marketing, titulares y entretenimiento ciudadano
Se pregunta Carazo en la nota de prensa del PP ¿cuántas veces más vamos a leer la misma noticia, supuestamente definitiva, hasta que la Junta abandone una iniciativa que no tienen siquiera el respaldo de muchas de las personas realmente comprometidas con la memoria histórica?”. El PSOE “considera este tema como uno más de sus planes de marketing”, con el que “llenar titulares y entretener a los ciudadanos” mientras los proyectos “que de verdad importan están absolutamente paralizados”

La búsqueda de la fosa es un eslogan más de la Junta
“Cuando no hay iniciativa, ni capacidad de gestión, ni ideas, lo que se busca es grandes eslóganes y visto lo visto, la búsqueda de Lorca no es para Susana Díaz sino un eslogan más”, finaliza la nota de prensa del PP granadino.