El PP abrirá expediente informativo al alcalde de Loja (Granada), Joaquín Camacho, si el juez "da credibilidad" a la denuncia por presuntos malos tratos físicos y psicológicos presentada ayer contra él por su mujer. En un comunicado, el portavoz del PP de Granada, Antonio Granados, ha dicho que confía en que se confirme la versión ofrecida por el alcalde, que ha negado los hechos, pero ha apuntado que "el partido será firme y aplicará con rigor los estatutos internos si el juez establece cargos contra Camacho".

El PP pide cautela
El PP, ha añadido, es una formación "absolutamente sensible contra la violencia machista y totalmente determinada a combatirla en todos los ámbitos, también en el interno de confirmarse un caso". No obstante, Granados ha hecho un llamamiento a la cautela porque, aunque serán "firmes" si se prueban los hechos, hay que "pedir rigor a la sociedad granadina mientras esa circunstancia no se produzca", ha indicado.

El alcalde niega los hechos
El alcalde, que ha prestado esta mañana declaración ante la Guardia Civil, ha negado "rotundamente cualquier tipo de maltrato físico o psicológico", ha señalado que se trata de una denuncia "falsa" que enmarca en el proceso de divorcio por el que atraviesan y ha dicho que confía "plenamente en la justicia". "La verdad saldrá a la luz y se verá que es una denuncia falsa porque los hechos no se podrán demostrar al ser absolutamente falsos", ha incidido Camacho, que ha lamentado el "daño personal", y especialmente a su familia, que le ha causado el asunto.