El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha mostrado este lunes su repulsa a la "gentuza" de la cúpula de la patronal a nivel nacional, la CEOE, que inspiró la reforma laboral, que cumple un año, y que ha considerado una "máquina infernal de destrucción de empleo".


"Predicando con el ejemplo"
En rueda de prensa tras reunirse con la Plataforma Compromiso Social para el Progreso, Jiménez ha indicado que de confirmarse que el vicepresidente de la CEOE y presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, ha pagado en dinero 'negro' parte del sueldo de sus empleados, Fernández estaría "predicando con el ejemplo" dentro de sus empresas los mensajes que mandan desde la CEOE "machacando" a los trabajadores, contra la negociación colectiva, diciendo que "hay que trabajar más y cobrar menos".

Un año de la reforma laboral
"Ahora que se cumple un año de la reforma laboral, la máquina infernal de destrucción de empleo, que ha acabado con la negociación colectiva y que ha desnudado los derechos de los trabajadores, conocemos las prácticas de los inspiradores de esas políticas económicas", ha señalado.

Han convertido a nuestro país  en un páramo de derechos sociales
De esta manera, el vicesecretario general del PSOE-A ha destacado que el Ejecutivo ha perdido "ingentes" cantidades de legitimidad ahora que "se terminan conociendo los intereses bastardos de los que han estado inspirando una tras otra las medidas del Gobierno y que han convertido a nuestro país en un páramo de derechos sociales".

Jiménez pide la dimisión de Rajoy
Jiménez que ha vuelto a insistir en la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en la constitución de un nuevo Gobierno que "no sea una losa como lo es el actual", ha apuntado la "debilidad" de Rajoy en la negociación de los fondos europeos para España al estar "más preocupado por sus propias cuentas".

Andalucía pierde fondos porque Rajoy está débil
"Que Andalucía pierda fondos porque Rajoy esté débil para negociar los fondos es una locura", ha señalado Jiménez quien, no obstante, ha indicado que la convocatoria de unas elecciones adelantadas es decisión del Gobierno.

Secuestrado por Luis Bárcenas
"Un presidente secuestrado por un tipo como el extesorero del PP, Luis Bárcenas, es un lujo que no se puede permitir ningún país y mientras Rajoy sea presidente del Gobierno, España estará en manos de un tipo como Bárcenas", ha cerrado.