La Plataforma 176 y más, que aglutina a los trabajadores despedidos por el ERE municipal del Ayuntamiento de Estepona, han denunciado que el alcalde de la ciudad, José María García Urbano (PP), ha firmado un decreto por el que ordena el pago de 18.150 euros a la empresa Mimotrín S.L, por la “promoción, organización y desarrollo de actividades, exposiciones y recitales artístico-cultural”. Se da la circunstancia de que la citada empresa es propiedad del actor andaluz Ángel Paredes, conocido artísticamente como Ángel Garó, quien alcanzó la popularidad gracias a la televisión en el programa "Un, dos, tres".

Decreto del alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), por el que ordena el pago de 18.150 euros a la empresa Mimotrín S.LDec de Ángel Garó Decreto del alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), por el que ordena el pago de 18.150 euros a la empresa Mimotrín S.LDec de Ángel Garó



176 trabajadores a la calle y un "pastón" para poesía
Un recital -o recitales pues el alcalde se niega a informar de las actividades concretas- excesivamente caro y "sangrante" si se tiene en cuenta que el primer edil del Partido Popular, José María García Urbano, ha puesto en la calle a 176 trabajadores municipales alegando que hay que reducir gastos en el Ayuntamiento. Y es que según ha denunciado el portavoz socialista David Valadez, “esta partida corresponde a un único recital que Garó protagonizó en primavera".

Cesión de la Casa de la Juventud al artista
Esta situación polémica con el showman viene de lejos ya que el PSOE local denunció hace meses que el Ayuntamiento firmase un contrato de comodato con la sociedad mercantil Mimotrin S.L, propiedad de Garó, por la cesión durante cinco años del edificio de la Plaza de Las Flores para que albergase una exposición permanente de la obra del artista nacido en la población cercana a Estepona de La Línea de la Concepción.

Objeto social de la empresa de Garó: Expotación de bares y cafeterías
Además los afectados por el brutal ERE municipal recuerdan que el objeto social de esta sociedad no es otro que el de “la explotación de establecimientos dedicados a la actividad de restaurantes, cafeterías, bares, reposterías y alimentación preparada, tanto en centros comerciales como en instalaciones deportivas y piscinas públicas”.

Malgastar vía decreto
La Plataforma 176 asegura no entender cómo “día sí y día también descubrimos que el alcalde de Estepona (PP), vía decreto, está malgastando los recursos municipales en actividades que no contribuyen a generar puestos de trabajo en el municipio que es lo que en estos momentos deben centrar la preocupación de todas las instituciones públicas”.

Un gasto equivalente a la mitad del de la política social de todo el año
El PP de Estepona no solo no crea puestos de trabajo sino que los destruye tal y como ha demostrado García Urbano con el injusto Expediente de Regulación de Empleo que ha llevado a cabo en el Ayuntamiento”, aseguran. Por todo ello “una vez más nos vemos en la obligación de exigir al equipo de gobierno del PP y a su alcalde a que ponga freno en esta perversa dinámica y priorice en su actuación la creación de puestos de trabajo y la política social”. “Solo en esta actividad -la de Angel Garó- el Ayuntamiento se ha gastado la mitad de lo que dedica en política social para todo el año para las familias esteponeras que se encuentran en riesgo de exclusión social”, aseguran.

Cesión con secretismo de la Casa de la Juventud a Garó
La Casa de la Juventud, en la céntrica Plaza de las Flores de Estepona, acoge desde el pasado verano la colección de arte de Ángel Garó. Una cesión también objeto de la polémica pues además de su secretismo se trata de uno de los edificios más emblemáticos y céntricos de Estepona se benefició, antes de la cesión a Garó, de unas obras de remodelación que lo mejoraron notablemente y que supusieron una inversión de fondos estatales de casi 160.000 euros. Al final buena parte de este edificio es gestionado por la empresa de Garó por una comprometida concesión municipal concedida al humorista, y que según los socialistas solo muestra “cuatro vírgenes y unos cuantos cuadros que tenía antes en un restaurante que cerró en Málaga".