“Prefiero ser un ordinario que un corrupto”, así ha justificado sus palabras, Miguel Ángel García Anguita, primer teniente de alcalde de Jaén y número dos del PP, tras ser "pillado" en un vídeo presumiendo de haber enchufado a muchos numerosos en el Ayuntamiento de Jaén.

“A deo” y por “mis cojones”
En el vídeo grabado con cámara oculta y que se muestra en internet desde ayer, se dirige a miembros de la plantilla municipal, presumiendo de que metió por enchufe a muchos funcionarios, “también de la Policía”. En un alarde de apología del enchufismo, García Anguita dice que entraron al Ayuntamiento “a deo” y por “mis cojones”, el portavoz del equipo de Gobierno,

"Mil veces disculpas por palabra fea, soez y ordinaria”
En rueda de prensa el también parlamentario andaluz ha pedido reiteradamente perdón y “mil veces disculpas” por lo que él mismo califica como “palabra fea, soez y ordinaria” recogidas en el vídeo y que pronunció en una asamblea con policias locales celebrada en noviembre del año 2012.


Rumores de dimisión
A raíz de conocerse el contenido del vídeo, la oposición municipal y las formaciones PSOE, UPyD o el PA pidieron su dimisión. Este ha contestado hoy que no piensa dimitir. Ha negado que se lo hayan solicitado desde el PP andaluz. Es más, asegura que se siente “absolutamente respaldado” por su partido tanto en el ámbito regional como en Jaén También ha revelado que si le pide la dimisión su partido o el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, "se lo pensaría".

Vídeo "sesgado" y palabras "sacadas de contexto"
El número dos del PP se acoge reiteradamente a que el vídeo que circula en las redes está “sesgado”, con declaraciones “sacadas de contexto” aunque reconoce lo afirmado pero matiza que “lo dije enfadado, pero es mentira”,. también asume que el primer teniente de alcalde que con esas palabras recogidas en la grabación “estaba desprestigiando a toda la plantilla”.