En cambio, PSOE-A e IULV-CA han rechazado la propuesta del PP-A sobre un pleno extraordinario, con comparecencia del Consejo de Gobierno, a fin de informar sobre la situación económico financiera de la administración andaluza.

"No pueden mezclarse"
Al hilo del rechazo a la iniciativa planteada por el PP-A, el portavoz de IULV-CA, José Antonio Castro, ha manifestado en la Diputación Permanente que si bien el grupo 'popular' plantea un debate "que parece positivo", habrá que ralizarlo más bien en el marco de debate sobre el estado de la comunidad. Ha estimado que el PP-A plantea ese debate más bien como "una contraprogramación" al debate sobre la incidencia de los recortes del Ejecutivo nacional en Andalucía, asuntos que "no pueden mezclarse", sino que requieren, dada su importancia debates separados en profundidad.

Con "prisas y corriendo"
Por su parte, el presidente del grupo socialista y vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha indicado que la iniciativa del PP-A se ha planteado con "prisas y corriendo", intentado echar una cortina de humo sobre lo que realmente preocupa a los ciudadanos, que son los recortes y las políticas del Gobierno de la Nación por lo que significan de desmontaje de lo que hemos construido en 30 años.

El PP-A solo pretende "distraer la atención"
Ha insistido en que el PP-A solo pretende "distraer la atención" con su iniciativa, que suena a esa "música continua sobre la insolvencia de cuentas públicas andaluzas y sobre la situación de bancarrota de la comunidad", con el fin de machacar "la credibilidad" de Andalucía. Ha considerado preocupante que el PP-A intente "hurtar" el debate sobre los recortes aprobados por el Ejecutivo de la Nación y "ocultar a los ciudadanos" la gravedad de los mismos.

Posible convalidación de las modificaciones plan reequilibrio
De otro lado, no se descarta que en el Pleno extraordinario se incluya la convalidación del decreto ley que el Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar sobre modificaciones en el decreto ley sobre el plan de reequilibrio económico-financiero de la Junta, que se tramita como proyecto de ley en la Cámara.