Alrededor de cien personas han amanecido este domingo en la Plaza del Carmen de Granada, donde han pasado la noche tras asistir a la manifestación que el Movimiento 15M convocó y organizó este sábado por las calles de la capital granadina para conmemorar su primer aniversario y reivindicar la vigencia de sus proclamas.

Sin incidentes y mil personas
Ayer sábado, entre las 22,00 y las 23,30 horas, unas mil personas celebraron una primera asamblea en dicho enclave, que fue "un gran éxito" y que contó con una participación "multitudinaria", según sus organizadores.Cabe destacar que no se han producido incidentes con la Policía Nacional a lo largo de la noche, en la que algunos de los concentrados han desplegado entre seis y siete tiendas de campaña y un pequeño toldo.

Hasta el martes
Según ha explicado la misma fuente, la concentración nocturna de ayer sábado ya estaba prevista y anunciada, y sus organizadores pretenden repetirla en las próximas jornadas, hasta la víspera de este martes 15 de mayo, cuando se cumple exactamente el primer aniversario de este movimiento.

Preparar logística
El objetivo, ha señalado, es preparar la logística necesaria para la celebración de los debates que están programados para la jornada de este domingo. En concreto, habrá debates a las 10,00, las 12,00, las 16,00 y las 18,00 horas, mientras que a las 20,00 horas se celebrará una asamblea general en la misma Plaza del Carmen que tendrá en los recortes su eje general.