Cuestionada su labor por los propios vecinos de la ciudad como El Vacie o El Polígono Sur, que aseguran "no haberle visto el pelo" en su casi año como asesor del PP en materia de asuntos sociales en el Consistorio, Juan José Cortés , en su intento de defensa, ha conseguido enojar hasta a la Junta de Andalucía, visiblemente molesta por el tono de unas declaraciones en las que aseguraba que "no iba a perder el tiempo"   con el comisionado del Polígono Sur, Jesús Maeztu, "para salir en la foto".

Ha  conseguido enojar a la Junta
El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Javier Fernández, calificó ayer de "desafortunadas" las afirmaciones de Cortés y emplazó al Consistorio, gobernado por el PP, a que se desmarque de esas palabras y precise "cuál es su postura real" con el Polígono Sur.

Salida de tono
Y es que la Junta se ha visto sorprendida por lo que creen una salida de tono de Cortés, más en un tema tan sensible como es el desarrollo del Polígono Sur, donde Javier Fernández insiste en que el Ayuntamiento y la Junta "van de la mano" y existe "una buena sintonía y dinámica de trabajo" con la actual delegada de Asuntos Sociales, Familia y Zonas de Especial Actuación del Consistorio hispalense, Dolores de Pablo Blanco. "En este asunto, siempre hemos ido en el mismo carro y se ha coincidido en valorar el esfuerzo realizado por Maeztu", remarcó Fernández tras ser preguntado por este periódico acerca de la polémica abierta en torno a Cortés .

Resulta "sorprendente"
"Si lo dijo en nombre del Gobierno local es grave; y si lo dice a título personal y como asesor del PP, le tendrían que indicar la postura real del Ayuntamiento", afirmó. Al hilo de ello, remarcó que resulta "sorprendente" que hable "de perder el tiempo" en reuniones con Maeztu, cuando "hace nada cinco consejeros no tuvieron problemas en sentarse con Maeztu" para reactivar el plan para impulsar el desarrollo en el Polígono Sur, que había sufrido, a tenor de los propios vecinos de la zona, un parón en la hoja de ruta que se empezó a esbozar hace 10 años.

El Ayuntamiento se desmarca
Por su parte, en Plaza Nueva rompieron ayer su silencio. Curro Pérez, portavoz del gobierno local, quiso marcar distancias con Cortes al recordar que es asesor no del Ayuntamiento, sino del Grupo Popular municipal, pese a que fue Juan Ignacio Zoido el que lo atrajo como fichaje estrella. Pérez, tras la Junta de Gobierno, aclaró que él podía pronunciarse sobre los cargos ejecutivos del Consistorio, pero no sobre las contrataciones que realizan los grupos políticos, ni del PP ni de ningún otro partido, de ahí que, en todo caso, habría que preguntar al de los populares, Juan Bueno, si está o no satisfecho con la labor de asesoramiento en cuestiones sociales realizada por Cortés.

"Entrometerse " en los quehaceres de los grupos políticos
Es más, cuestionó, que "quién es" Antonio Rodrigo Torrijos (IU) -ha pedido explicaciones oficiales- para "entrometerse" en los quehaceres de grupos políticos que no son el suyo puesto que si se abre la peligrosa veda, habría que indagar sobre el trabajo de los asesores de todos los grupos. Cortés, agregó Curro Pérez, tendrá encomendado los trabajos que quiera el PP, al igual que IU o PSOE los asignan con plena independencia a sus propios contratados.