El presidente de la Diputación Provincial de Huelva y secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, ha presentado esta tarde su dimisión como presidente de la institución, una renuncia que deberá ser ratificada en el siguiente pleno, previsto para el día 6 de noviembre.

Caraballo, que ha formalizado a través de un escrito en el registro de la institución, explica su dimisión por "motivos personales" y como "un ejercicio de responsabilidad" ante la institución que representa, debido a "la campaña de acoso constante" a la que ha sido sometido en los últimos meses y que “no solo se ha ceñido al ámbito político, sino que ha saltado al ámbito personal", teniendo "consecuencias muy dolorosas" para él y su familia.

No obstante, el dirigente socialista se ha visto envuelto en distintas causas judiciales. La última está relacionada con la denuncia por violencia de género de una exmilitante del PSOE, contra la que a su vez Caraballo ha interpuesto una querella por denuncia falsa. Caraballo, que el pasado viernes prestó declaración en el Juzgado de Violencia de Género de Huelva, defendió su "absoluta inocencia". En un auto dictado ese mismo día, el Juzgado de Violencia de Género no adoptó ninguna medida cautelar contra él.

El líder del PSOE también investigado por presunto cohecho en el denominado caso Aljaraque de presunto soborno de dos concejales de Podemos en este municipio onubense para desactivar una moción de censura en 2016. El caso está pendiente de la apertura de juicio oral.