La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha encontrado hoy la manera de vincular al exparlamentario valenciano de Cs Toni Cantó con el líder del partido naranja en Andalucía, Juan Marín.

Preguntada en los pasillos del Parlamento, Díaz ha dicho que "a lo mejor" el vicepresidente de la Junta de Andalucía está "pensando en hacerse un Toni Cantó", después de confirmarse que este último formará parte de la lista del PP encabezada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Susana Díaz ha dicho que Cantó que "ya lleva tres partidos y vaya cómo los deja cada vez que se va", pero ha añadido que le ha sorprendido mucho "la reacción de Marín" que "encima le ha aplaudido".

"Yo no sé si leer entre líneas cuando ha dicho que hay que irse como se ha ido Toni Cantó; a lo mejor está pensando en hacerse un Toni Cantó", ha explicado.

Con ironía, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico de Ciudadanos, Juan Marín, se había declarado previamente partidario de conceder a Toni Cantó "el Goya a la mejor interpretación".

En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento de Andalucía, Marín ha sostenido sobre el comportamiento de Cantó que "ha hecho una magnífica interpretación" y ha esgrimido que "sabía lo que hacía, era premeditado", en relación a la actitud que mantuvo en el Comité Ejecutivo que celebró Ciudadanos el 15 de marzo, momento en que anunció su salida de Cs y su renuncia al acta de diputado autonómico.

"Lo tiene que explicar él", ha insistido el vicepresidente de la Junta sobre la incorporación de Cantó a las listas del PP en la Comunidad de Madrid tras recordar que "dijo que se iba, que había hablado con su agente", por lo que ha concluido que "ha cambiado de opinión" para explicar el desenlace sobre la salida del ex diputado de Cs.