Conmoción en Arahal. Este lunes por la tarde los cuerpos sin vida de una mujer y su hija eran encontrados en su casa la localidad sevillana con indicios de haber sufrido una muerte violenta, mientras que otro hijo, supuestamente el autor de los crímenes, era atendido de heridas graves que se ha realizado él mismo. 

Agentes de la Guardia Civil de Osuna se hicieron cargo de la investigación y horas después detenían l hombre de 34 años de edad y con problemas de toxicomanía, identificado como J.A.P.B., como presunto autor de la muerte a cuchilladas de su madre y de su hermana. No existían denuncias previas por violencia familiar, aunque la madre se habría personado en varias ocasiones en la Policía Local para "quejarse" de la actitud de su hijo ahora detenido.

La vivienda se encuentra muy cerca del centro de Arahal, municipio de 20.000 habitantes a 50 kilómetros de la capital, concretamente en el barrio de El Altillo.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Local y la Guardia Civil, los hechos ocurrieron hacia las cinco de la tarde en el número 24 de la calle Pedrera de Arahal. Los agentes policiales fueron requeridos ante las sospechas de que se había producido una agresión en el ámbito familiar.

En el domicilio fueron encontradas muertas las dos mujeres, la madre de 57 años y una hija de 35, mientras otro hijo, J.A.P.B., de 34 años, tenía heridas graves en el abdomen, que se habría realizado él mismo después de matar a su madre y a su hermana, según las mismas fuentes.

A la llegada a la vivienda, encontraron la puerta cerrada, por lo que fue necesario avisar a los bomberos para que la forzasen. Al entrar en la casa encontraron a las dos mujeres fallecidas y al joven con varias heridas en el abdomen y tirado en el suelo sangrando.

El herido ha sido atendido en una ambulancia en la misma puerta de la vivienda, para posteriormente ser trasladado al hospital de la vecina localidad de Osuna. Las fuentes consultadas han indicado que el joven todavía no había sido detenido, al no encontrarse con las condiciones físicas para que les sean abiertas las diligencias.