El regidor de Podemosha rechazado estos insultos "espontáneos"de un vecino contra la Guardia Civil y la Policía

 

 


El sindicato ultraderechista Manos Limpias ha denunciado a un ciudadano que insultó a la Policía y a la Guardia Civil en una asamblea ciudadana convocada por el gobierno municipal de Cádiz y al alcalde de la ciudad, José María González, "Kichi", como cooperador necesario de estos hechos.

Asamblea ciudadana 
En la denuncia presentada en el Juzgado Decano de los de Cádiz, este colectivo recuerda que los hechos sucedieron el pasado viernes. El alcalde de la capital gaditana y su equipo de gobierno convocaron una asamblea ciudadana en una plaza para informar de la gestión de Podemos ante los vecinos. Tras las intervenciones del alcalde y de los concejales, se abrió un turno de preguntas para los vecinos, momento que uno de ellos aprovechó para subir al atril y desde el micrófono decir "¡Me cago en los muertos de la Guardia Civil y de la Policía!".

"Cooperador necesario"
Manos Limpias pide en su denuncia que se localice a este ciudadano y se le impute "un delito de injurias a las Instituciones del Estado y contra los sentimientos religiosos". Y también denuncia al alcalde de Cádiz como cooperador necesario ya que "no recriminó, ni impidió, ni persiguió los insultos de injurias contra los Cuerpos de Seguridad del Estado y contra los sentimientos religiosos".

Podemos y "Kichi" no comparten los insultos
Lo cierto es que en el vídeo que reproducimos se aprecia que tanto como el alcalde como dos miembros del equipo de Gobierno, expresan gestualmente su desacuerdo con estas palabras. Además de su rictus de desagrado advierten al vecino, aunque tñimidamente, que dejen de hablar. También, y posteriormente, el equipo de Gobierno de Cádiz ha rechazado este hecho calificando como  "faltas de respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" las declaraciones espontáneas del vecino presente en la Asamblea Ciudadana.

El equipo de Gobierno condenó los insultos
De hecho, el pasado lunes, después de que el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, recriminase al alcalde este suceso, el equipo municipal encabezado por José María González Santos recordó en un comunicado de prensa que en la misma asamblea condenó los insultos proferidos por el ciudadano. Explicó que al finalizar el acto, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz recalcó que "no se hacía responsable de esas declaraciones ni compartía las faltas de respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y reprendió al vecino que las había dicho y que tiene "diferentes problemas".

Palabras "imposibles de impedir"
Insistió en que el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, trató de poner fin a la situación y recordó que "esas faltas de respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son manifestaciones imprevisibles de un ciudadano en un acto público" y era "imposible impedir que se realizaran" en la asamblea porque "en ella el turno de palabra fue libre y abierto".