El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, ha difundido un vídeo en el que vincula la agresión a sanitarios protagonizada por una mujer con el lema del 8-M ‘Quiero volver a casa sola y borracha’.

Bautista relata en un vídeo en su canal de YouTube que la mujer acudió al centro de salud y destrozó una consulta hiriendo gravemente a dos profesionales sanitarios y a un celador antes de ser reducida por la Policía.

En tono algo zumbón, así glosa Bautista lo sucedido: "Esta señora que ha destrozado una consulta y ha agredido, ahora dice que no se acuerda de nada (…) la mujer sola y borracha ha destrozado la consulta y ha agredido a varios profesionales (…) vamos a hacer todo lo posible desde la sanidad publica para que no se le olvide que ir sola y borracha a un centro de salud y agredir a varios profesionales y destrozar una instalación le va a costar un pico (…) Eso de ir sola y borracha…”.

El perfil político y personal del delegado de Salud es algo peculiar. Cuando fue nombrado para el cargo hubo quienes pusieron en duda su idoneidad para ocupar un cargo institucional.

Bautista ha sido concejal del Ayuntamiento de Linares por el Partido Andalucista (1995-1999), eurodiputado por Coalición Europea (1999-2004), director del Instituto Andaluz del Deporte (1998-1999) y delegado de la Junta de Andalucía en Turismo y Deporte (2004). Es licenciado en Medicina por la Universidad de Granada (1975-1982), especialista en Medicina del Deporte por la de Córdoba y máster en Gestión Deportiva por la Complutense y el Comité Olímpico Español.