El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, atiende a los periodistas. (EFE/archivo) El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, atiende a los periodistas. (EFE/archivo)



El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha asegurado hoy que “no ha habido financiación ilegal ni en el PSOE de Andalucía ni en el PSOE de Sevilla” y ha dejado claro que en el PSOE “quien la hace la paga” porque “el que mete la mano y se aprovecha de la política para lucrarse no tiene cabida en nuestro partido”.

Ninguna lección del PP
Cornejo ha recordado que los socialistas andaluces “no vamos a aceptar ninguna lección de un partido político que sigue escondiendo la verdad en los sobres de Bárcenas y en las cajas de la trama Gürtel”. Cornejo ha lamentado “el cinismo del Partido Popular andaluz” y ha exigido a su presidente “que censure a quienes en su partido por intentar tapar su corrupción, echan balones fuera y no asumen responsabilidades".

La foto del señor Moreno con Ana Mato y Bárcenas
Cornejo ha recordado a Moreno que “las salpicaduras de la trama Gürtel ya han acabado con la ministra Ana Mato, de la que el señor Moreno era el número dos” y ha recordado que “de la foto del señor Moreno con Ana Mato y Bárcenas ya sólo queda él”. “No sabemos cuánto tiempo va a aguantar el señor Moreno, pero los que aguantan más son los andaluces que se merecen una explicación urgente del acuerdo que tenía con su partido para cobrar sobresueldos” ha afirmado Juan Cornejo.

Caso Fitonovo y el PP
Además, Cornejo ha recordado al PP que en las informaciones aparecidas en las últimas horas respecto al caso Enredadera “existen sospechas de que el PP intentó financiarse con comisiones ilegales de Fitonovo” y que la juez Alaya llega a nombrar al que era “mano derecha del alcalde de Tomares, el senador José Luis Sanz Ruiz”, quien fue secretario general del PP andaluz y, anteriormente, presidente del PP de Sevilla.

Implicaciones del PP de Sevilla con la trama
Según ha recordado Cornejo “aparte de estas supuesta implicaciones del PP de Sevilla con la trama, en el sumario consta una declaración del trabajador de Fitonovo Ricardo Asensio, quien asegura que entregó una comisión a un concejal del PP de La Carolina (Jaén), Cristóbal Pérez, quien le habría dicho que el dinero era en realidad para el partido”.

Actuar contra los corruptos
El secretario de Organización ha exigido “responsabilidad” al PP andaluz y ha pedido que “ponga todos sus esfuerzos en exigir transparencia y orden en su organización” y ha destacado que “mientras los dirigentes del Partido Popular se lavan las manos a nosotros no nos temblará el pulso en actuar contra los corruptos porque nosotros, a diferencia de los dirigentes del Partido Popular, no damos espacio a este tipo de comportamientos ni prácticas”.

Compromiso de Susana Díaz contra la corrupción
“En el PSOE quien la hace la paga, en este partido los corruptos no tienen cabida” ha sentenciado el secretario de Organización, mientras que en “el PP quien la hace, cobra sobresueldos”. Además, Cornejo ha defendido el “absoluto compromiso contra la corrupción de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz” que ha apostado por la “transparencia y la tolerancia cero desde el minuto uno”.