Era inevitable: la dirección regional de Cs tenía que castigar la humillante desobediencia de sus concejales en Granada por facilitar la investidura de un alcalde socialista. Sin embargo, aunque la crisis la desencadenaron los seis concejales del PP que dejaron solo al alcalde de Cs, Luis Salvador, apenas se han escuchado reproches al PP desde el partido naranja.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico de Cs, Juan Marín, ha anunciado este miércoles la apertura de un expediente de expulsión para el ex alcalde de Granada, Luis Salvador, y el también concejal de esta formación, José Antonio Huertas, después de que hayan votado a favor de la investidura de Francisco Cuenca como nuevo alcalde de Granada.

Marín cree que "se ha perdido una gran oportunidad" de continuar con el acuerdo de gobierno de PP y Cs en Granada con "alcalde de Cs para cuatro años", un hecho que no ha considerado posible por "las chapuzas de un ex compañero, Fran Hervías, y la complicidad del PP de Granada".

Marín no hace responsable al PP regional de lo sucedido en Granada, aunque la formación que preside Juan Manuel Moreno no ha afeado su conducta ni abierto expediente alguno a los ediles del partido que provocaron con su dimisión la pérdida de la Alcaldía que ostentaba Cs. 

En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras participar en un foro organizado por Europa Press con motivo del II Día del Cooperativismo, Marín ha señalado Salvador y Huertas porque "no han respetado la disciplina de voto y no le quepa la menor duda de la apertura de un expediente de expulsión".

El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Cs ha considerado como "preocupante" la situación que se genera en Granada por el hecho de que "el alcalde está imputado por prevaricación y cuenta con mayoría absoluta".