Su nombre es Raquel y ha recibido una citación para declarar el próximo día 16 en el Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz "en calidad de investigada por presunto delito contra la intimidad y revelación de secretos"

Así lo ha revelado en las redes sociales un amigo de la mujer, cuya imagen se hizo viral con ocasión de la huelga del metal de noviembre y diciembre pasados en Cádiz, cuando se encaró a los antidisturbios e hizo una encendida defensa de los derechos de los trabajadores.

Al parecer, Raquel habría recibido amenazas anónimas en las redes sociales tras hacerse viral el vídeo en el que plantaba cara a los policías, a los que espetó frases como éstas: “No voy a permitir que estos sicarios porque, perdonadme, pero no lo puedo decir de otra manera, porque los tengo que llamar por su nombre, se metan en las zonas residenciales donde tenemos a nuestros hijos”.

Y añadía: ″¿Quieren que lo defendamos como Airbus? Que llevan tres semanas en un rinconcito y no se le ha hecho ningún caso. No, no, no. ¡Si es necesario que arda Troya porque esto hay que defenderlo con uñas y dientes! ¡Con uñas y dientes!”.

Raquel no ha sido la única citada a declarar. Varios detenidos entonces ya lo han hecho. El 16 de diciembre la Policía Nacional detuvo a seis personas por su presunta implicación en los altercados que se originaron durante la huelga que mantuvo paralizada a la industria del metal de la provincia de Cádiz durante diez días. Se detuvieron a seis personas: cinco en la barriada del Río San Pedro y una en Cádiz. 

Todas ellas fueron acusadas de un presunto delito de desordenes públicos, daños, lesiones y atentado contra los agentes de la autoridad. En el momento de la detención todos fueron informados de sus derechos así como de los trámites a realizar, accediendo voluntariamente y colaborando en todo momento para acompañar a los agentes hasta las dependencias policiales donde se instruyeron las correspondientes diligencias, quedando en libertad al finalizar las mismas.