El secretario de Acción sindical de CCOO, Ramón Górriz, dijo hoy en  que “ni la juez Alaya ni el PP olvidan que en Andalucía hay un gobierno de izquierda por el papel jugado por los sindicatos. El PP no perdona a CCOO y a UGT la convocatoria de la Huelga General (del 29 de marzo de 2012) que le hizo perder las elecciones políticas en Andalucía”

Esfuerzos de la juez por implicar a CCOO y UGT
En rueda de prensa ofrecida en Toledo antes de la celebración de una multitudinaria asamblea sobre la reforma de pensiones, Górriz enmarcó los esfuerzos de la juez Alaya por implicar a CCOO y UGT en la trama de los ERE en el “objetivo del Gobierno y del PP de deslegitimar a los sindicatos”

"¿Acaso los ERE los generan los sindicatos?"
“¿Quién genera los ERE. ¿Acaso los generan los sindicatos?”, se preguntó Górriz, quien explicó que cuando una empresa tramita un ERE, los sindicatos tienen la obligación de ponen a disposición de los trabajadores afectados su personal, economistas y abogados. “Esto es lo que cuestiona, pero no se dice nada de los bufetes que asesoran a los empresarios.”

Una "redada mediática" contra los sindicatos
Górriz añadió que la intención de “mantener ya tres años el secreto del sumario” y alentar una “redada mediática” contra los sindicatos es cercenar la oposición sindical a las políticas del PP encaminadas a desmontar el Estado Social

“Quieren tomar rehenes frente a la movilización en defensa del Estado Social –anunciada por los sindicatos y la Cumbre Social para mediados del próximo mes de noviembre- y ante las convocatorias electorales” próximas (Europeas en 2014 y Municipales y Autonómicas en 2015), dijo.

Recalcal que CCOO jamás ha formado parte de ninguna trama
Górriz reiteró la disposición de CCOO a colaborar con la Justicia y aseguro que “si alguien (del sindicato) ha metido la mano en la caja”, CCOO acatará las sentencias “y el propio sindicato tomará sus medidas” en contra de esas personas; pero recalcó que “Comisiones Obreras jamás ha formado parte de ninguna trama para trasladar dinero público a los sindicatos”

Detenciones de sindicalistas " que ponen en cuestión el Estado de Derecho"
El secretario de Acción Sindical de CCOO también cuestionó el procedimiento empleado para llevar a cabo las detenciones de sindicalistas ordenadas ayer por la juez Alaya, “que ponen en cuestión incluso el Estado de Derecho”.“¿Qué es eso de la patada en la puerta? ¿Qué es eso de llamar a una persona a declarar y meterlo en la cárcel? ¿Qué hay del habeas corpus?”, se preguntó Górriz.

"Esto solo ocurre en las dictaduras"
“Esto sólo ocurre en las dictaduras. Es la vuelta de la Brigada Político-Social de Franco. Y siempre son los mismos y siempre contra los mismos. Buscan asentar el miedo en la sociedad para que la gente se resigne –a las políticas de destrucción del Estado Social-. Es hora de reaccionar”, concluyó.