El sindicato CCOO-A, que forma parte de la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública, ha anunciado que planteará una huelga en la enseñanza en el mes de febrero, en señal de protesta contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que promueve el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte, cuyo titular es José Ignacio Wert.

Sector de los interinos, Marea Verde y movimiento universitario
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco, ha confirmado la celebración llevada a cabo a principios de esta semana de un encuentro en el seno de la plataforma, que ha invitado al sector de los interinos, a la 'Marea Verde' y al movimiento universitario a unirse al mismo.

'Semana de lucha'
Aunque aún se está a la espera de concretar la adhesión de algunos de estos grupos, la plataforma ya baraja llevar a cabo acciones puntuales, entre las que se incluirían paros parciales, coincidiendo con la 'semana de lucha' convocada por el Sindicato de Estudiantes del 4 al 8 de febrero, y que en la práctica supondría huelga de éstos en los centros educativos los días 5, 6 y 7.

Firmas contra la reforma
En el colectivo también están incluidos los padres de alumnos. Al respecto, el presidente de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa), Francisco Mora, ha manifestado que continúan con la recogida de firmas que está teniendo "mucha aceptación" y en la que participan, al margen de la comunidad educativa, "incluso asociaciones de vecinos y distritos".

"Mal uso de la mayoría absoluta"
"La idea es parar la reforma educativa, para cuya tramitación no se ha contado absolutamente para nada con los agentes implicados, a los que no se les pregunta", ha indicado Mora, que ha criticado el "mal uso de la mayoría absoluta" llevado a cabo por el Gobierno central, entendiendo que "la educación debe conformarse en base a un pacto social".