Al sindicato CCOO de Andalucía no le gusta nada el decreto de simplificación de trámites administrativos para favorecer la inversión que la Junta ha presentado hoy en rueda de prensa con la presencia simultánea de seis consejeros.

La sobreactuación institucional no convence al sindicato, que en su cuenta de Twitter ha publicado un hilo en el que acusa al Gobierno andaluz de rescatar “la cultura política del pelotazo” modificando 21 leyes, lo que “afecta a cuestiones sociales, laborales y medioambientales”.

Se pregunta el sindicato qué querrá decir exactamente el Ejecutivo cuando habla de “simplificar y eliminar burocracia”. Sospecha CCOO que “el Gobierno andaluz da manga ancha a empresarios y lobbys”.

También reprochan a los miembros del Gobierno que digan "haber sido asesorados por el sector privado", pero no hayan tenido en cuenta a "trabajadores, consumidores, evaluación previa, transparencia, seguridad jurídica. El Diálogo Social brilla por su ausencia”.

Piensa CCOO-A que "eliminar burocracia es el eufemismo para evitar decir quitar controles y mermar las garantías jurídicas de las personas trabajadoras y consumidoras".

Igualmente, desde el sindicato no entienden “la urgencia para la modificación de 21 leyes y seis decretos", por lo que reclaman al Gobierno andaluz "que empiece a hablar desde el diálogo", al tiempo que subrayan que "este decreto no responde a las necesidades que tienen los trabajadores en Andalucía, o consumidores y usuarios".