La exministra de Cultura Carmen Calvo ha negado este lunes tener problemas personales con la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, y ha puntualizado que la principal razón por la que no va en las listas de su partido para las próximas elecciones generales es por "problemas de posición política.

Años de enfrentamiento con Rosa Aguilar
La extitular de Cultura ha recordado los "muchos años" que ha estado enfrentada en Córdoba con IU encabezada por la actual cabeza de lista del PSOE en la ciudad, Rosa Aguilar. "Me resultaba en este momento difícil para mí borrar casi todo mi pasado, casi toda mi vida política", ha recalcado.

Entiende porque incluyen a Aguilar en la lista
A pesar de ello, ha señalado entender las razones por las que su formación ha decidido apostar por Aguilar como cabeza de lista en la ciudad andaluza. "Tiene que priorizar los activos que considera oportuno y en este caso una ministra porque así lo quiere el candidato", ha reiterado.

La historia colocará a Zapatero en su sitio
Al ser preguntada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Calvo ha destacado los "momentos difíciles" que le ha tocado vivir. "La historia luego coloca las cosas en su sitio, ahora es muy fácil hablar de Zapatero a algunos les resulta muy fácil cambiarse de bando para hablar de él", ha apostillado. En este sentido, ha indicado que la "responsabilidad política se paga en las urnas" y "no solamente la del presidente sino también la de sus colaboradores".

Honor "inmenso" de formar parte del Gobierno
Por otra parte, Calvo ha agradecido a Zapatero el "honor inmenso" y el privilegio de tener la posibilidad de ser ministra. "Poder trabajar para tu país de manera leal es un privilegio que tiene poca gente", ha añadido.
Al hilo de esto, ha criticado al PP hacer una "oposición muy difícil" por "no colaborar absolutamente en nada". "Cosa muy distinta de lo que hacemos los socialistas, cuando nos toca estar en la oposición, creo que eso con la perspectiva del tiempo se verá de otra manera", ha explicado.