La entrevista ya había terminado, pero el cardenal y arzobispo emérito de Sevilla Carlos Amigo Vallejo, ya fuera de tiempo, ha querido por iniciativa propia hablar de Alfredo Pérez Rubalcaba sin que nadie le preguntara.
Ha sido esta mañana en el programa ‘Buenos días’ de Canal Sur Televisión, que conduce el periodista Carlos María Ruiz y que cerraba con las imágenes del sepelio del exvicepresidente del Gobierno y exdirigente del PSOE fallecido el pasado viernes
Estas fueron las declaraciones de Amigo Vallejo: “¿Me permites una palabra? Muchos de los logros democráticos que tenemos actualmente se los debemos a esta persona. Puedo hablar de la educación, puedo hablar de las prisiones, y no porque él me impusiera la medalla al mérito penitenciario, sino que él fue un auténtico político que estuvo cerca de los problemas de la gente y supo resolverlos”.
Amigo Vallejo llegaba en su reconocimiento mucho más allá que la Conferencia Episcopal Española, cuyo secretario general y portavoz, Luis Argüello, en nombre de todos los obispos españoles, trasladó sus condolencias al PSOE y a la familia de Rubalcaba, de quien destacó la "cercanía, sagacidad y respeto”.