Los consumidores ya han decidido cuál es peor anuncio (y más machista) de 2020. El galardón que otorga Facua se lo ha llevado la publicidad de la Junta de Andalucía "Somos equipo", distribuida durante la pandemia del coronavirus a cargo de la consejería de Salud y Familias.

En él se ve a un policía cogiendo del hombro a una sanitaria. La Junta pretendía con ellos destacar la figura de dos de los trabajos que más importancia han tenido durante estos meses. Sin embargo, el efecto conseguido ha sido bien distinto. 

Los votantes consideran que la imagen que traslada la fotografía es la de "perpetuar el rol de las mujeres en posición de inferioridad y con pautas tradicionalmente marcadas en lo profesional: la mujer para los cuidados, el hombre para la seguridad y la fuerza”. 

La Junta, lejos de reconocer su error, responsabilizó a la ilustradora que, de manera desinteresada, cedió los intereses de la viñeta.

El responsable de la campaña fue Jesús Aguirre, el consejero de Salud y Familias de Andalucía que ha protagonizado momentos como el del "culillo" de la vacuna -término que utilizó para justificar la vacunación de quienes se saltaban la lista- o sus explicaciones sobre cómo llevar la mascarilla o cómo llenar un vaso de agua.

Las otras candidatas al galardón eran las las sandalias Gioseppo para niñas presentadas de manera erótica, el spot "Aquí mi mujer y mi hijo son felices mientras mi cartera sufre" del centro comercial de Príncipe Pío y el que contenía el lema "Si tu madre no sabe pronunciar a lo que te quieres dedicar, eres un futuro Digital Worker", de la Universidad Internacional de La Rioja.