Antonio Maíllo deja la política. Después de seis años como coordinador regional de Izquierda Unida y una vez estabilizado el proyecto de confluencia Adelante Andalucía promovido con la líder de Podemos Teresa Rodríguez, el diputado tiene previsto solicitar su reingreso como profesor de Latín en la Enseñanza Secundaria. Su plaza la tiene en el instituo de Aracena.

Este lunes en rueda de prensa explicará en detalle las razones de su decisión, que en principio no están vinculadas con el cáncer que padeció en 2016 y del que, tras una baja de tres meses, se recuperó para regresar a la actividad política.

Fuentes de la dirección del partido dijeron a Europa Press que se trata de "una decisión tomada desde hace meses" que responde a razones "profundamente personales y de necesario descanso" y que se formaliza "una vez que ha acabado el ciclo electoral y que se han constituido todos los ayuntamientos".

Maíllo ya ha trasladado su decisión a la Comisión Política del Partido Comunista de Andalucía (PCA), así como al resto de organizaciones que integran Izquierda Unida. También ha informado a los ocho coordinadores provinciales de IU en Andalucía y a todos los miembros de su dirección política.