El dirigente socialista ha replicado hoy en estos términos a las declaraciones de Ana Mato, quien denunció ayer que hay niños que se sientan en el suelo en los colegios públicos andaluces como consecuencia de los recortes que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en materia educativa.

"Injusto y falso"
"Estamos ante otro ataque injusto y falso, ante otro tópico que quiere dañar a Andalucía y que desprecia e insulta a los padres y madres de esta comunidad. ¿Cabe mayor estupidez y desprecio?", ha reprochado el portavoz.

Declaraciones "despreciables"
Además de calificar de "despreciable" las declaraciones de Ana Mato, los socialistas han censurado al PP de Andalucía y, en concreto, a su presidente, Javier Arenas, su "aplauso indisimulado" a esas declaraciones.

Nueva mentira
"Ana Mato calumnia e insulta y hoy ha vuelto a mentir sobre el presupuesto que destina la Junta a educación", ha recalcado Jiménez, que a continuación ha elevado el tono de sus críticas y ha sostenido: "Ana Mato es una señora pija que viaja en Jaguar, modelo Gürtel, y desprecia a la gente normal".

Rectificación inmediata
El portavoz ha exigido al líder del PP, Mariano Rajoy, una rectificación inmediata y que pida perdón, aunque también ha esgrimido que la reprobación al dirigente catalán Josep Antoni Duran i Lleida que debatirá mañana el Parlamento por sus "insultos" a los jornaleros andaluces y extremeños "se ha quedado corta".

Dos propuestas
Concretamente se debatirán dos propuestas de reprobación, una del PP y otra del PSOE, que no han conseguido ponerse de acuerdo por las alusiones a dirigentes del PP que contiene la iniciativa socialista.

Golpe en la mesa
El PSOE-A, según Jiménez, quiere aprovechar el debate para "dar un golpe en la mesa" contra los que "como Duran y Mato insultan sistemáticamente" a Andalucía con "falsedades y tópicos".