El alcalde de Granada, Luis Salvador, insiste en su mensaje a la ciudadanía de Granada, para tratar de tranquilizarla tras el paso de los terremotos que han tenido lugar en las últimas horas en las ciudades de Santa Fe y Atarfe.

“El terremoto de lorca fue de 5,1 y este de 4,4…. Llevamos más de 170 terremetos desde diciembre. Creo que no es solo la intensidad, sino esta cadema de terremotos,que generan incertidumbre en la sociedad.", insta en declaraciones a La Sexta. Aunque, a renglón seguido ha pedido "tranquilidad" a la sociedad, ya que, dice "se están revisando los daños para evitar desprendimientos".

"Tenemos que hacer una revisión,porque se ha comunicado alguna imperfección en alguna zona de la Alhambra, pero también hay que revisar edificios y demás. De hecho las nueve personas que murieron en Lorca fue por desprendimientos y porque estaban en la calle", ha recordado. "Cruzamos los dedos y revisaremos la ciudad para que no se produzcan desprendimientos que puedan afectar a la población".

Aún así, y ante las imágenes que se vieron en la pasada noche, en las que se apreciaba cómo la gente salía a la calle ante la creciente incertidumbre, el regidor de Granada sigue defendiendo que lo mejor ante una situación como esta es "quedarse en casa".