Unas declaraciones explosivas del portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, en rueda de prensa parlamentaria, ha sacado a la luz un posible escándalo si se comprueba que la Junta de Andalucía dio una subvención de 2,5 millones de euros a un canal de toros on line que, según el portavoz de A.A., declaró en los últimos dos años 12 millones de euros de pérdidas, que no ve nadie, que tiene sede en Madrid, que pertenece a un fondo buitre y que ha anunciado que cierra las emisiones porque no tiene abonados.

Según García, estos 2,5 millones de euros se los ha dado “por la cara”  la Junta de Andalucía a la empresa One Toro TV provenientes de Fondos Europeos.

 Acusa a la Junta de dar esa subvención a un “chiringuito de toros con 12 millones de pérdidas que cotiza en Madrid”. Para García, este canal es un medio propiedad de un fondo buitre que tiene su sede social en Madrid y que, por tanto, no genera ni un solo empleo en Andalucía, que se dedica a retransmitir la ´tortura animal´ por televisión y que, además, ha declarado que tiene que suspender sus emisiones “porque en los últimos meses no tiene abonados, es decir nadie lo ve”. Estamos ante un canal que nadie ve y creado solo para que “algunos se lleven dinero público ´calentito´ de los fondos europeos”.

Ha comparado la ayuda recibida por One Toro TV con las necesidades públicas. “Hay que tener en cuenta que 2,5 millones de euros es lo que costaría un centro de salud”. En su opinión, la Junta de Andalucía debería estar construyendo centros de salud en el medio rural que tienen ese coste. También ha puesto el ejemplo del presupuesto de creación de un centro educativo en Andalucía. Un colegio de infantil y primaria cuesta 2,5 millones de euros y, sin embargo, en la decisión política de la Junta de Andalucía, entre construir un nuevo centro de salud allí donde hace falta o “darle dinero a un chiringuito llamado One Toro TV el Partido Popular decide darle dinero a este chiringuito… son los chiringuitos de Juanma Moreno”.

Llegarán y desvelarán nuevos escándalos

Ha desvelado que este es el primer caso que la formación va a destapar. La formación ha anunciado que van a llegar y hacer públicos, una serie de escándalos de los que estamos teniendo conocimiento sobre la utilización en los últimos meses de los Fondos Europeos por parte del Partido Popular y la Junta de Andalucía. Cree el portavoz de A.A. que “ese es el modelo de Andalucía que tiene el PP” Por ello, van a pedir explicaciones en sede parlamentaria, van a realizar preguntas sobre estos temas y quieren que se haga con “luz y taquígrafos” para que toda la ciudadanía sepa en qué se están gastando los fondos europeos, en montar chiringuitos para fondos buitre para, posiblemente, amigos del Partido Popular como todos sabemos, porque todos conocemos el uso del dinero público que hace el Partido Popular para mantener ciertos pseudo medios de comunicación online.