Primeros días de marzo de 2018. Una potente borrasca ha arrasado la costa occidental andaluza causando graves destrozos en las playas de La Antilla y otras localidades de la provincia de Huelva. También algunas de Cádiz, pero menor medida.

Acompañado por el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, así como de otros dirigentes y cargos públicos del partido, el entonces jefe de la oposición y hoy presidente de la Junta, Juanma Moreno, se apresuró a visitar algunas de las zonas devastadas antes que la propia presidenta de la Junta, a la que afeó su “falta de sensibilidad” tras visitar Susana Díaz el día anterior Huelva capital, pero “ningunear las playas onubenses que han sufrido importantes daños por el temporal de viento y lluvia que azota el litoral”.

Tras el temporal que ha castigado ahora distintas comarcas de Almería y Granada, el presidente esperará hasta el lunes para visitar las zonas devastadas por la gota fría, que se ha cobrado dos víctimas mortales.

El entonces solo presidente del PP andaluz aseguraba aquel sábado 3 de marzo de 2018 que “lo que toca ahora es meter el hombro” e invitaba a la presidenta de la Junta a visitar juntos las zonas afectadas.

Moreno también puso en valor que Antonio Sanz, delegado del Gobierno central, había visitado el día anterior las zonas dañadas por el temporal prometiendo actuar “de manera ágil y diligente”. El Ejecutivo lo presidía entonces Mariano Rajpy.