El viernes, el Partido Popular celebró uno de sus últimos actos de campaña en la carrera hacia el 4 de mayo. El mitin estuvo marcado por la polémica, debido al ‘lapsus’ de la presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, y las controvertidas palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien aseguró que “seremos fascistas, pero sabemos gobernar”. El también portavoz conservador justificó sus palabras y acusó a Pablo Iglesias de montarle una “campaña” en redes sociales.

El regidor madrileño aportó su dosis de polémica al acto que el Partido Popular celebró el viernes en Alcalá de Henares. Almeida espetó que “si el paro ha ido bien en España” es porque “los fascistas” que gobiernan en Madrid “hemos conseguido que el paro baje cinco veces más que la media nacional”. “Seremos fascistas, pero sabemos gobernar”, apostilló el alcalde y portavoz de la formación popular.

Estas palabras circularon a la velocidad del rayo por redes sociales, granjeándose numerosas críticas de quienes estiman que no debe blanquearse ni banalizarse un asunto tan fundamental como el “fascismo”.

Una vez lanzadas estas controvertidas palabras, Almeida justificó que sus palabras las dijo desde el “sentido del humor” y la “ironía”. En este sentido, el alcalde madrileño ha acusado al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de montarle una “campaña” en las redes sociales.

El propio alcalde, en otro mitin este mismo sábado, ha asegurado que le “da igual” la polvareda que han levantado sus declaraciones y ha asegurado que no es “ni fascista ni comunista”, sino que es “demócrata”.