Decenas de vecinos del barrio madrileño de Salamanca han salido a las calles este miércoles, sin guardar la distancia de seguridad exigida por el estado de alarma, para exigir "la dimisión" del Gobierno por su gestión de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Una movilización que ha contado con la bendición de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la Capital.

El regidor popular ha salido en defensa de la manifestación celebrada desde hace cuatro días en el barrio de Salamanca. Almeida pidió el miércoles a “quienes promovieron caceroladas contra el Rey” que no se quejen de las que se producen contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez en la calle de Núñez de Balboa.

“Los mismos que promovieron caceroladas contra el Rey, contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid alentando que no hubiera unidad, no se pueden quejar ahora de que haya caceroladas en Núñez de Balboa”, ha declarado el alcalde de Madrid. “En caso de que se quieran hacer, hay que hacerlas cumpliendo el estado de alarma”, agregó.

El alcalde madrileño del Partido Popular ha sostenido que “cada uno podrá manifestar su opinión”. Además, ha declarado que se trata de una “forma de protesta pacífica” que dio pie “la cacerolada contra el Rey”. “Parece mentira que se lo nieguen a otros”, concluyó José Luis Martínez-Almeida.

Por su parte, La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que "una protesta siempre será legítima cuando no contravenga la ley", al ser requerida por la cacerolada que se convoca por las tardes en la calle Núñez de Balboa, en Madrid.

"Soy liberal y lo aplico", ha manifestado en una entrevista con 'Onda Cero' recogida por Europa Press, donde ha añadido que "la protesta siempre y cuando se haga cumpliendo con las normas de seguridad" le parece "bien".

También ha defendido la manifestación que quiere realizar Vox en el Paseo de la Castellana, ya que "en democracia todas las propuestas son legítimas", si bien, ha sugerido que sea en un medio "menos contaminante", pues la formación que lidera Santiago Abascal la ha convocado en coche.