El Ayuntamiento de Madrid, comandado por José Luis Martínez-Almeida, ha suspendido los cortes de tráfico que posibilitaban las calzadas peatonalizadas para el uso y disfrute de los vecinos con la excusa de las últimas medidas implementadas con motivo del coronavirus que entraron en vigor el pasado viernes.

Los vecinos de Madrid se encontraron con unas carreteras perfectamente habilitadas para los vehículos y no así para ellos a pesar de ser fin de semana, tal y como recoge Somos Chamberí.

Desde el área de Movilidad del consistorio apuntan que “se decidió no peatonalizar este fin de semana porque la recomendación es salir solo lo imprescindible”.

El Ayuntamiento tomó la decisión “de acuerdo con la Policía” argumentando que la orden de Sanidad recomienda no salir de casa; sin embargo, se adoptó sin informar a los vecinos de la capital, que se encontraron, por ejemplo, con una calle Fuencarral totalmente abierta al público. La consecuencia fueron aceras repletas de niños y niñas con patinetes y bicicletas.

Menos movilidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este domingo que se ha reducido la movilidad en Madrid en el primer fin de semana de restricciones en la ciudad pese a la "confusión creada por las medidas" y ha añadido que no ha habido "incidencias reseñables".

En una entrevista en Antena 3, Almeida ha incidido que la "movilidad entre distritos" y la "confusión" de las medidas han provocado, a su juicio que "los madrileños" no tengan "seguridad de supuestos para salir".

"La confusión creada con la implementación de las medidas hace que no tengamos la seguridad", ha expresado Almeida, donde ha reiterado que no está de acuerdo con la forma en la que se adoptaron las medidas. "No creo que se intervenga por parte de Sanidad sea la fórmula más adecuada", ha añadido.