El informe de este lunes 31 de agosto de la Consejería de Sanidad madrileña sigue reflejando la mala evolución del coronavirus en la Comunidad de Madrid, ya que se habla de un total de 1.195 casos nuevos notificados incorporados, aunque serían 459 los notificados en las últimas 24 horas. Con estas cifras, el cómputo global de contagiados en la región desde el inicio de la pandemia se eleva hasta los 129.737 casos.

El informe de este último día del mes de agosto también preocupa por el número de hospitalizados que hay en el día, ya que son 1.832 los pacientes que están requiriendo ingreso hospitalario, de los que 211 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). También se han registrado 14 fallecimientos más y 10.922 personas se encuentran bajo la Atención domiciliaria por Atención Primaria.

Constante incremento en agosto

En el informe del pasado 31 de julio, el recuento global de contagiados desde el comienzo de la pandemia se situaba en los 79.832 casos acumulados. Haciendo referencia al mismo dato a 31 de agosto, el informe revela que los positivos en la región se elevan hasta los 129.737. La diferencia entre ambos dígitos revela que en el mes de agosto se han detectado un total de 49.905 contagios en la Comunidad de Madrid.

El último informe de julio informaba de 169 pacientes que requerían hospitalización y 32 de ellos que se encontraban en UCI. En estos campos se ha producido un incremento de 1.663 personas que requieren hospitalización y 179 más que han necesitado ingresar en la UCI. Las muertes que se notificaron el 31 de julio fueron dos, mientras que un mes después se habla de 14.

Por otra parte, el  Ministerio de Sanidad ha revelado que la Comunidad de Madrid es la más afectada, con casi la quinta parte de los casos notificados a nivel nacional. Fernando Simón también ha asegurado que las camas ocupadas en la Comunidad de Madrid ya se encuentra en el 16% de ocupación en sus hospitales. Como medidas para frenar el avance del virus, el Ejecutivo regional liderado por Isabel Díaz Ayuso adelantó el cierre de las piscinas municipales para el 1 de septiembre, así como el cierre de parques y jardines en la capital desde las 22.00 horas.